#2 - Temari/Shikamaru

Aug 02, 2011 00:21

Autor: rethis
Fandom: Naruto
Claim: Temari/Shikamaru
Tabla: Ilusoria
Tema: #2 - Paso a paso
Advertencias: Spoilers de Naruto, la primera temporada, antes de Shippuden y eso.
Notas: Lo que me gusta escribir cosas simplonas y sin mucho argumento es para alucinarlo. Pero para mí eso es lo especial del fanfic, no tiene por qué ocurrir nada, mis personajes favoritos ya lo hacen merecer la pena ^^.


Paso a paso

Durante unos segundos contiene la respiración, cierra los ojos e intenta no pensar en nada. Suelta el aire despacio, con calma, y abre los ojos justo a continuación, observando la aldea a su alrededor.

Las tareas de reparaciones aún continúan en los puntos más dañados, pero la mayoría de la gente ya ha retomado su vida habitual, retomando su trabajo y casi olvidando los hechos más recientes.

Incluso para Shikamaru todo parece haber vuelto a la normalidad. De hecho, ahora mismo está tumbado sobre la hierba, a la sombra de un árbol, si prestara atención incluso escucharía el canto de los pájaros que anidan unas ramas más arriba. Pero ha abierto los ojos, y no presta atención a lo que le rodea, su cabeza está en otra parte.

Le parece un milagro estar vivo y no puede dejar de darle vueltas a lo cerca que ha estado de morir. Peor, lo cerca que han estado de morir sus amigos. Peor aún, lo cerca que ha estado de enviarlos a la muerte. Por suerte todo ha pasado, pero el deseo de abandonar, aunque ya no tenía intención de llevarlo a cabo, seguía latente, como una piedra en el zapato.

-Casi todos los días te veo aquí -dijo una sobra a su espalda-. ¿Este árbol tiene algo en especial? ¡Ya sé! Tiene que ver con tu método de entrenamiento secreto.

Shikamaru bufó. La increíble, pero acotada imaginación de Lee siempre le hacía gracia.

-Es el que más sombra da -contestó, entrecerrando los ojos.

Lee tenía buen aspecto. Tras la pelea contra Kimimaro había vuelto al pueblo con más huesos rotos que enteros, por suerte, nada tan grave como el final del examen de chuunin, pero aún así se ganó una buena reprimenda (y por suerte sólo eso) por parte de Tsunade y una retahíla de gritos y lloros emocionados por parte de su maestro. Dejando las muletas a un lado, el muchacho se acomodó al lado de Shikamaru.

-Aún piensas en ese día -dijo. Shikamaru no se molestó en negarlo, además era evidente que Lee tampoco podía quitárselo de la cabeza-. Fue una suerte que la Arena viniera en nuestra ayuda, esos tipos eran realmente fuertes.
-Eran las marionetas de Orochimaru, su fuerza no era real.
-Lo bastante real como para poder haber muerto. Y aún así Sasuke no ha vuelto.

A veces Lee hablaba demasiado claro. Normalmente lo hacía con inocencia, decía las cosas sin pensar y con una sonrisa en el rostro. Ahora parecía algo melancólico, no era habitual, pero Shikamaru supuso que con todo el asunto de la operación y haber necesitado ayuda en su primer combate tras su recuperación, debía haberle desanimado bastante.

-Me gustaría volver a luchar contra Gaara -dijo tras unos segundos de silencio-. Aunque antes tengo que entrenar más. ¡Haré cien mil flexiones cada día!
-Es imposible que…
-¡Y golpearé el árbol diez mil veces con cada pierna!

De nuevo, derrotado por el entusiasmo de Lee, Shikamaru bufó divertido por el absurdo al que llegaba Rock Lee.

-Deberías tomártelo con calma, o Tsunade se volverá a enfadar. Y esta vez, te golpeará.

Lee tragó saliva y abrió los ojos como platos clavando su mirada fijamente en Shikamaru.

-Tú también deberías tomártelo con calma. Todos estamos bien y es lo que importa, si vas paso a paso te convertirás en uno de los mejores capitanes de Konoha.

Shikamaru esbozó una sonrisa triste. Era sorprendente que tanta gente a su alrededor aún conservara la fe en él. Tal vez algún día demostrara estar a la altura, después de todo era un chico muy listo.

-Seguro que la próxima vez no necesitarás la ayuda de una mujer.
-¿Qué? -preguntó crispado Shikamaru.
-La chica de la Arena, ¿cómo se llamaba?
-Temari…
-¡Eso era! Y dime, ¿es fuerte?
-Sí…
-Venció a Tenten, así que debe serlo. También me gustaría luchar con ella.

Y tan pronto Lee le había hecho recuperar la confianza en sí mismo, se la había hecho perder. Aquella chica de la Arena era realmente problemática, incluso había tenido que acompañar a su equipo al marcharse de Konoha, por no hablar de la superioridad con la que le hablaba, como si fuera mejor que él…

Pero era fuerte, le había salvado la vida, y no conforme con eso, había estado a su lado en aquella sala de torturas que resultó ser la sala de espera del hospital.

Suspiró resignado. Si tenía que elegir prefería no tener que toparse con ella en una buena temporada.

naruto: shikamaru/temari, #tabla ilusoria, autor: rethis

Previous post Next post
Up