(25/25) :D
Título: Dollhouse
Año: 2009
Nacionalidad: Estadounidense.
Actores principales: Elisa Dushku, Olivia Williams, Tahmoh Penikett, Fran Kranz, Harry Lennix.
Capítulos / temporada: Primera temporada en emisión.
Dollhouse es una de esas series curiosas y para nada típicas que te encuentras en televisión. No por nada tiene como creador a Joss Whedon. ¿Que de qué trata? Imagina que tienes una fantasía, un sueño, algo que te gustaría poder vivir con otra persona sin ataduras. Tener ese amigo que se pasa el día entero contigo cuando estás en una mala racha, te ofrece su hombro para llorar y para que le cuentes todo lo que va mal; una novia con la que pasar el día de tu cumpleaños, que le guste todo lo que te gusta a ti y que no suponga esa carga emocional que de momento no quieres tener. O quizás eres un hombre de negocios cuya hija ha sido secuestrada y temes llamar a la policía, pero necesitas a alguien que sea tu mediador. Alguien que sabe exactamente lo que hay que hacer.
Para eso sirven Dollhouse. Es un laboratorio futurístico en nuestros días donde, con una simple silla (algo especial, por supuesto), los residentes (dolls) reciben una personalidad diferente según sea la tarea que tienen asignada. Como una vida entera nueva en sólo unos minutos, una vida que les vale en ese momento y luego, una vez acabada la misión, se borrará de tu mente. Por supuesto ellos tienen la memoria de su vida real borrada, pero no están secuestrados, ni mucho menos. Cada uno por sus propias razones, han acabado aceptando la oferta de vivir unos años sin sus recuerdos.
Echo, una de las residentes, comienza a darse cuenta poco a poco de que está pasando algo. Porque mientras no están en ninguna misión, los dolls, viven en la Dollhouse. Una casa en la que encuentras de todo, claro está, pero sin sus recuerdos reales. Por lo que pueden haber compartido misión con algún compañero y una hora después, ya no se recuerdan el uno al otro.
El misterio de todo es Echo, percatándose de que a veces tiene recuerdos que no sabe de dónde son y es también ese agente del FBI que está buscando a una chica sin saber que ella misma es una doll.
Personalmente puede que esperase demasiado de la serie que, no siendo mala para nada, a veces llega a resultarme algo pesada. Aún así sigo pegada a ella, por la curiosidad que despierta todo y por el cambio radical de más de una de las tramas cuando llegas al capítulo 6; mejora bastante a partir de ahí, la verdad.
----
Título: Kings
Año: 2009
Nacionalidad: Estadounidense.
Actores principales: Christopher Egan, Ian McShane, Sebastian Stan, Allison Miller, Susanna Thompson.
Capítulos / temporada: Primera temporada en emisión (se habla de 13 capítulos) y tristemente también se habla de una posible cancelación :(
Llevan sólo cinco capítulos pero sólo viendo el piloto me quedé enamorada. He visto bastantes comienzos y sinceramente, es el mejor piloto que he visto nunca.
Kings se desarrolla en nuestro mundo actual, en la era de internet, de las telecomunicaciones y los grandes lujos; salvo que no es el mundo tal y como lo conocemos. El reino de Gilboa acaba de inaugurar su capital, Shiloh, que había quedado reducida a cenizas y ruinas por la guerra con el vecino Gath. Es el gran acontecimiento del año, con una nación unida entorno a su rey, Silas, y a las alegorías de Dios y la esperanza. Ya como comienzo son escenas impresionantemente bellas. Uno de los detalles que me gustó más fue la bandera, naranja, con una mariposa.
Pero pese a la felicidad, dos años después la guerra continúa. Parece que es interminable y sólo una acción heroica acabará con la batalla. Y aquí llega David, un simple campesino que pasó a ser soldado y de pronto se convirtió en héroe. David, que derrotó a los goliaths de Gath. David, un joven que vive con el recuerdo de un padre que murió en la guerra, alguien que se conforma con poco y a quien no le gusta llamar la atención. Pero su heroicidad le llevará al palacio, le cambiará la vida y le hará enfrentarse a situaciones que jamás habría imaginado. Y acabas descubriendo la naturaleza del héroe que en realidad no es, la lealtad más allá de los límites imaginables, la lucha interna que supone para él ser el centro de atención cuando lo único que quiere es volver al frente, con sus amigos y ser un desconocido.
Todos quieren la paz, habrán de luchar por ella y no sólo con cañones. Kings es una historia de cómo es en realidad la tarea de un rey, de cómo ha de vivir, de todo lo que le rodea, que no tiene nada que ver con lo que se ve en la televisión. Es una historia de lealtad, de traiciones, de decisiones, de los misterios de la realeza.
Es tan recomendable, TANTO, que no tendría palabras suficientes para decirlo. Más allá de la trama, que es original (y sí, está basada de alguna forma en la historia bíblica del rey David), está la fotografía, la música, los personajes, los diálogos. Ya os lo he dicho, yo me enamoré de la serie en la primera media hora del piloto. En serio, de lo mejor que he visto en mi vida ♥ ♥