(8/25)
Título: Chuck
Actores principales: Zachary Levi, Yvonne Strahovski, Adam Baldwin.
Nacionalidad: Estadounidense
Año: 2007
Número de capítulos/temporada: Dos temporadas, la primera con 13 capítulos; la segunda con 11 hasta que vuelva del parón "navideño" en febrero.
Charles "Chuck" Bartowski es un chico de unos veintitantos que trabaja en una tienda de electrónica. Como diríamos nosotros, un friki de los ordenadores, los videojuegos y con una vida sentimental anclada en su antiguo amor de la universidad, la eterna Jill que lo dejó por su mejor amigo en aquel entonces: Bryce Larkin. No son muy amigos desde entonces, claro, sobre todo si le sumas el hecho de que el tal Bryce acusó injustamente a Chuck de haber copiado (y robado) un examen, por lo que Chuck fue expulsado de la universidad.
Desde entonces Chuck trabaja en Buy More, una tienda de electrónica donde te puedes encontrar a gente de lo más variopinta. Arregla ordenadores y luego vuelve a casa, con su hermana Ellie. Porque los Bartowski no tienen más familia que a ellos mismos, y al novio de Ellie, el capitán Awesome... quiero decir, Devon Woodcomb . Ambos médicos y con una relación bastante sólida.
¿Qué tiene de interesante Chuck? Un día cualquiera, mientras celebra su cumpleaños en una fiesta de la que quiere huir, recibe un correo electrónico. Pero no es un correo normal, no. El tal amigo Bryce Larkin se lo envía en un momento de máximo peligro para su persona... Bryce trabaja para la CIA, pero es un agente renegado cuando entra en la habitación del Intersect (el ordenador donde está almacenada tooooda la información de seguridad y de espionaje del país en forma de imágenes codificadas) para robarlo. Destruye el ordenador pero guarda la información en su teléfono, pda o algo por el estilo (no soy muy entendida de estas cosas xD) y, ¿a que no sabéis a quién se lo envía cuando están apuntándole con una pistola?
Efectivamente, a Chuck.
A partir de entonces nada será lo mismo para la vida del friki de la informática. Un tío con una capacidad de retención increíble que, nada más abrir el correo, almacena toda la información en su cabeza. Pero la CIA querrá recuperarla, también la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y entonces Chuck va a tener que lidiar y ser capaz de sobrevivir a ambos. Y como tiene todas las imágenes en su cabeza, en ocasiones tiene flashes de información de la base de datos, lo que le hace vivir las más extrañas y peligrosas aventuras.
Es una historia divertida, no sólo de agentes encubiertos que van por ahí con pistolas y toda sarta de artilugios que sólo veríamos en las pelis de ciencia ficción. Tiene acción, como cabría esperar, pero también tiene unos puntazos que te hacen reír sin poder evitarlo, te hacen querer un poquito cada vez más a Chuck, tan inocente, tan dulce y tan mono. Te deja con la boca abierta a medida que vas pasando de capítulos, porque cosas que creías que eran de una forma, son totalmente al revés. Y te sientes un poco menos friki cuando ves a Chuck y a Morgan, su mejor amigo, siendo frikis de verdad.
Muy recomendable :)