¡HABEMUS CURRO!... again

Jul 14, 2012 18:26

Aprovecho este pequeño momento de tranquilidad para daros las buenas nuevas sobre mi vida ^^. Me encuentro en estos momentos en una clínica de Los Alcázares, donde hace una semana firmé un contrato de trabajo por tres meses ^___^

Lo cierto es que la cosa surgió de casualidad: había empezado este verano de nuevo a soltar curriculums por donde podía, y decidí incluir en mi ruta algunos sitios de costa que no había tocado otros años, notablemente Torrevieja, el Cabo de Palos y por supuesto, Los alcázares. En la clínica donde ahora trabajo, pregunté, como hago siempre, si habría la posibilidad de contratarme para el verano o para un tiempo limitado o por sustituciones. A lo que el jefe respondió con un escueto "Ah, sí, sí...." antes de pedirme que le enseñara el currículum, pero sin dar detalles, ni añadir nada más, aparte de un "te llamaremos si te necesitamos". Obviamente con ese "ah, si", no podía saber si era un "ah, si, estamos pensando en contratar a alguien más" o un "ah, sí, otra que viene por lo mismo", y dado que la cosa llevaba tiempo mal en el mundo de la veterinaria, lo tomé más bien por lo segundo, y decidí no pensar más en ello.

Y no pensé más en ello hasta que, mientras estaba visitando a mi abuela en un hospital de Madrid (la noche anterior, que fue la noche de la final de la Eurocopa, tuvo una arritmia - y pese a lo que pueda parecer, NO fue por el partido, aclaremos ^^U), recibí una llamada. Resultaba que necesitaban a alguien para cubrir 5 horas al día entre semana, más otras 5 por la tarde del sabado y la mañana del domingo. Se daba la circunstancia de que de todas maneras tenía que volver a Murcia dos días después, así que quedamos en vernos al día siguiente de mi regreso.

Y aquí me tenéis: con un contrato hasta principios de octubre, cobrando 600 al mes y más feliz que una perdiz por tener de nuevo una ocupación ^^ Y además en un horario que, si bien me parte un poco el día (de 1:30 a 5 los días de diario), me permite seguir con el gimansio y quedar con el novio por las tardes. Guay del paraguay xD

Aunque no todo ha sido bueno en mi vida recientemente: aparte de la ya mencionada arritmia de mi abuela, que a diox gracias al final no fue más que un susto, recientemente he perdido al macho de mi pareja de periquitos. Los que han seguido con cierta asiduidad mi LJ lo habrán conocido brevemente por el meme de los colores -> http://0-amber-0.livejournal.com/23154.html#cutid1 Aprovecho esa misma foto que puse en su día para darle un pequeño homenaje.



Estos son (eran) Kyon, el macho verde, y Haruhi, mi hembra azul. Haruhi se quedó sola la semana pasada cuando la jaula se abrió por accidente en algún momento entre el sábado anterior y el martes de la semana pasada, cuando la mujer que viene dos vece por semana a limpiar la casa se encontró con el percal. Para que entendáis como pasó, os diré que la jaula donde viven tiene un suelo de plástico que se puede desmontar para limpiarla con más facilidad. El problema es que, una vez quitada esa parte, la jaula queda abierta por abajo. Y lo que pasó fue que una parte del suelo se desmontó. Haruhi voló hasta la habitación de mis padres, donde la limpiadora la encontró. Kyon en cambio se escapó por la ventana entreabierta hacia el exterior.
Pocos lo saben, pero los periquitos son una de las pocas especies de aves que tienen un nulo sentido de la orientación. En estado salvaje, se mueven en bandadas de forma nómada de un lado para otro en busca de comida y anidan "sobre la marcha", así que evolutivamente hablando nunca han necesitado "recordar" sus lugares de cría, porque no tienen un lugar de cría fijo. Lo que significa que, periquito que se escapa, periquito que nunca regresa.

Sólo espero que algún alma caritativa lo encontrase y lo tenga en su casa, aunque nunca vuelva con nosotros. Hasta siempre, Kyon.

Y hasta la próxima a toda mi friendlist. Siento haber terminado este post optimista con una nota tan triste, prometo que el próximo no terminará así.

AMBER

trabajo, animales

Previous post Next post
Up