Sobre la nostalgia y la selectividad

Jun 07, 2007 08:14

Los lectores habituales del journal de mi hermana sabrán que no hace mucho que ella se graduó en el instituto después de haber acabado (con más o menos estrés :P) segundo de Bachillerato. Lógicamente yo estube allí, viendo (y retratando en forma de foto digital) el momento en que mi hermana pasó a ser pre-universitaria, con el honor (o el marrón según se mire XD) de haber sido una de las dos personas que hizo el discurso de despedida, discurso que además dejó impresionado a más de uno incluido el propio director (que por cierto abrió el evento metiéndonos un rollo sobre Salzillo... vaaale de acuerdo, fue una figura muy importante y todo eso, pero leches! Es como cuando lo del año del Quijote, que nos lo recuerdan machaconamente en todas partes)

Días antes me había entrado la vena nostálgica. Por un lado, me alegraba un montón por mi hermanita pequeña (que seguirá siendo mi hermana y pequeña hasta cuando pasemos de la cincuentena) y por otro me sentí tremendamente vieja, sobretodo al darme cuenta de que no me acordaba de nada de lo que dije en mi propio discurso de graduación (recordé vagamente haber hecho alguna mención a la película de Casablanca, pero eso era todo) Y al pensar que eso era normal teniendo en cuenta que hace cinco años que lo pronuncié, me dio por pensar lo deprisa que pasa el tiempo y lo lejos que he llegado (... bueno, con algún que otro bache en más de una asignatura y habiéndome quedado en tercero cuando debería estar ya en quinto y licenciándome ^^U Las cosas nunca salen como uno desearía después de todo), en como la vida transcurre y las generaciones, repitiéndose el mismo ciclo de chicos que se graduan en el insti y pasan a una nueva etapa de sus vidas (ya sea en la universidad o fuera de ella)

Tengo a menudo esos ataques de nostalgia y de "qué vieja me siento de repente" que me hacen evocar tiempos del pasado, tiempos que no sé si fueron mejores o peores que los que estoy viviendo ahora, pero en todo caso fueron memorables y felices dentro de lo que cabía. Sin embargo, yo los veo como algo positivo, algo que nos ha hecho ser lo que somos ahora y que así como la vida sigue su curso sin descanso, nosotros tenemos que seguir mirando al frente. Siempre al frente.

Mirando al futuro que nos espera, que aunque incierto en muchos casos, están llenos de proyectos e ilusiones, Ilusiones en las que siempre hay que creer, porque como decían en esa película de dibujos argentina que mi abuela nos dejaba ver en su casa (y que creo aún conserva) "El que no tiene ilusiones es como un espantapájaros: siempre clavado en la tierra"

... Bueno, he pasado de la graduación de mi hermana a la mía, y posteriormente a un arranque de sentimentalismo me da por recordar a Trapito. Definitivamente empiezo a chochear XDDDDD

Todo esto venía porque mi hermana pronto va a tenerse que enfrentar a la selectividad, como todos los pipiolos que han terminado el bachillerato este año. A aquellos que leen este LJ (que no serán muchos, pero bueno) quiero mandarles un pequeño mensaje de ánimo y esperanza. Porque no importa lo que sufráis y los muchos baches con los que os encontréis en esta vida en general y en los estudios en particular: si algo he aprendido a base de cates es que hay que seguir levantándose y luchar, luchar por lo que quieres porque, al final, el esfuerzo tiene su recompensa.

Por último, y para poner una pequeña nota final en tono de humor en este post tan serio, os dejo este vídeo del informal sobre la selectividad, que no tiene desperdicio (ays... bendito programa... ¿¿porqué lo quitarían?? T_T <- otro momento nostálgico)

image Click to view



Buena suerte a todos en todo lo que os depare la vida

AMBER

estudios, videos, recuerdos

Previous post Next post
Up